La casa

Un hogar de descanso en plena naturaleza soriana

Recibidor de Casa rural las Frascuelas
Habitación de Casa rural las Frascuelas
La casa rural «Las Frascuelas» se levantó en el año 1919 según se puede constatar en una inscripción por los tatarabuelos almajenses del propietario: Don Francisco Antón y Dña. María Solano.

Está construida en piedra de sillería y manpostería, ofreciendo al huéped una estancia cálida, segura y confortable. Ha sido rehabilitada en su totalidad, eso sí, respetando hasta el último detalle la casa antigua, toda ella en piedra y madera, al igual que el mobiliario y la decoración rústica.

En la actualidad la casa está acondicionada con todo tipo de comodidades, desde el ya indispensable microondas hasta ducha con hidromasaje, pasando por lavadora, calefacción, agua caliente, cocina americana...

La casa consta de 3 habitaciones con baño individual, uno de ellos con ducha de hidromasaje, amplio salón comedor, dos terrazas de 20 y 50 metros cuadrados, y un patio cerrado de otros 60 metros cuadrados. Situada en la misma plaza del centro de Almajano.
Fachada de Casa rural las FrascuelasBaño de Casa rural las FrascuelasSalónBaño de Casa rural las FrascuelasRecibidor de Casa rural las FrascuelasChimenea de Casa rural las FrascuelasCocina de Casa rural las FrascuelasEntrada de Casa rural las FrascuelasSalón de Casa rural las FrascuelasHabitación de Casa rural las FrascuelasHabitación de Casa rural las FrascuelasHabitación de Casa rural las FrascuelasBalcón de Casa rural las FrascuelasBaño de Casa rural las FrascuelasPatio de Casa rural las FrascuelasPatio de Casa rural las Frascuelas